Agosto de 2003. Ibiza. Un grupo de amigos recién entrados en la edad adulta beben junto a la orilla del mar. Es de noche. Las estrellas brillan en el techo y las olas lamen la costa. Entre trago y trago, el más alto de los colegas pide fuego a sus compañeros de juerga. Nadie tiene mechero. Deben encontrar un mechero. Resulta indispensable hacerse con un mechero. Es entonces cuando el que mide dos metros, desde la azotea que le proporciona su estatura, avista un corrillo de chicas que le da a la cerveza. Son extranjeras, pero la barrera del idioma no supondrá un obstáculo insalvable para cumplir con la primera misión de este viaje: agenciarse un encendedor. Pues allá va el héroe de la fiesta, tambaleándose sobre las rocas, sin ver tres en un burro, dispuesto a triunfar en su particular gesta. Se planta frente a las chicas. Carraspea. Se lanza.

Fliten, una obra de Peti Collage

Excuse me. Do you have fliten?

 ¿¿FLITEN??

El tipo se inventa la palabra. Se la saca de la chistera y se queda tan ancho. Una buena patada al diccionario Oxford de Español-Inglés.

El grupo de amigos se mea de la risa. El creador del concepto también. La cuadrilla decide acuñar el término para utilizarlo como idea comodín durante años.

Fliten no quiere decir nada. No significa mechero. Ni fuego. Ni cerillas. No existe.

Fliten es una ilusión, un delirio, una quimera. Es un recuerdo deformado, un canto a la ficción. Porque la realidad, cuando se lo propone, es un auténtico coñazo.

Site Footer

Sliding Sidebar

Los autores

Los autores

Fliten es nuestro pequeño proyecto. Es el resultado de compartir vida con alguien que también alberga inquietudes creativas. Un espacio donde publicaremos lo que nos dé la gana sin rendir cuentas a nadie. Peti Collage es la artista que usa sus propias manos para elaborar imágenes imposibles. Joan Ramis es el redactor que escribe todos los artículos que pueblan este blog.